Galicia,  Noticias

O Rosal (Galicia), sede de Planeta Futbolín

Yeya-Barci vs Marcos-Borja inaugurando la sede de Planeta Futbolín

Librería & Editorial Tamuxe, en la villa gallega de O Rosal (Pontevedra), es desde el viernes 11 de agosto de 2023 la sede oficial de Planeta Futbolín.

Una mesa ‘Presas Evo Professional Edition’ luce ya en las pequeñas pero acogedoras instalaciones de este céntrico local del Baixo Miño.

En palabras de su gerente y también jugador, Juan Ramón Tamuxe, “es un sueño hecho realidad. Nos encanta el futbolín, pero llevábamos bastantes años anclados en el pasado, sin renovar mesas en toda la Comarca. Nos quedamos en el Presas 2000 y por tanto mucho tiempo sin tener la oportunidad de poder competir -en igualdad de condiciones- en campeonatos regionales y nacionales”, confiesa.

Con este futbolín Presas EVO, el primero del Baixo Miño (Tui, A Guarda, O Rosal, Tomiño y Oia) se pretende fomentar la práctica de este deporte/juego tradicional gallego y ser un trampolín para poder asistir a eventos tan atractivos como la Liga Nacional de Futbolín (LNF) o los Campeonatos de España.

Recuerda Tamuxe que “en 2010 jugábamos muchísimo y la gente estaba en forma, pues tuvimos precisamente dos campeones nacionales de F-2 en movimiento, como fueron Carlos ‘Sevi’ y Dani ‘Tanza’, hasta ahora el mayor hito en la zona”.

La nueva sede oficial de Planeta Futbolín, L&E Tamuxe, será a buen seguro un pequeño “Templo” donde los amantes del “matraquilho” podrán entrenar y pasar un rato agradable. “Nuestra ilusión es hacer en la zona una pequeña gran cantera de jugadores/as. De hecho, por ejemplo y que nos conste, el colegio del pueblo ha adquirido también nada más y nada menos que tres futbolines (de 2 piernas y de taco) para el disfrute de sus alumnos”.

Próximamente, publicaremos desde Planeta Futbolín, los horarios para asistir a clases de iniciación, para entrenamiento y las correspondientes fechas de competición. #Futbolínesdeporte #Futbolínmola

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *